"El anillo verde de la Ronda Ciudad de La Uni\u00f3n acumula dos a\u00f1os de retraso"

Escrito por Partido Cantonal de Cartagena. 27 de mayo de 2021, jueves.

Partido Cantonal de Cartagena indica que el Ayuntamiento sólo ha instalado dos pérgolas de un proyecto que contaba con árboles, vegetación autóctona, fuentes con cascadas y amplias zonas de recreo. "Prometió, con 180.000 euros de fondos del Proyecto Life de la Unión Europa, un ambicioso parque y una extensa área", expone Celestino García Alfaro, secretario general de la formación cantonalista.


Promesas incumplidas. Con el regreso del calor, los vecinos del entorno de la rotonda de Severo Ochoa echan de menos el anillo verde que prometió el Ayuntamiento de Cartagena a mediados de 2017 y cuyas obras tenían previsto su inicio en 2019, según la llegada de fondos del Proyecto Life de la Unión Europea. El plan contemplaba la creación de una amplia zona verde de 500 metros lineales en la Ronda Ciudad de La Unión desde la Avenida de Murcia, en el margen izquierdo de la misma.

    Sólo dos pérgolas a la orilla de la carretera, y que dan escasa sombra, aprecian los cartageneros de una intervención que recogía árboles de porte horizontal, vegetación autóctona, fuentes tipo cascada y una extensa área de esparcimiento con un lecho compuesto de lajas de pizarra negra, cuyo consumo reducido de energía reduce la temperatura del entorno, y numerosos bancos.

    Esta acción del Proyecto Life, del cual el Ayuntamiento aseguró contaba con 180.000 euros, tiene como objetivo la lucha contra la desertización, la reducción de temperaturas en el entorno urbano de lugares en riesgo climático y la disminución de la contaminación del aire. El programa incluye una red de sensores que medirían la humedad relativa y los grados centígrados. Información que llegaría a un centro de control específico a través de la red de fibra óptica municipal del casco urbano.

En el entorno en cuestión, anexo a la parcela que ocupa la Escuela Oficial de Idiomas y a las espaldas del Colegio Concepción Arenal, aumenta el valor de los termómetros de forma desmedida durante los meses de verano por la ausencia de sombra. La intención del acondicionamiento de este sector, muy cercano también a manzanas de alta densidad de población como el final de la calle Ángel Bruna, contaba con el apoyo vecinal pero ha quedado en nada.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s