La biblioteca San Isidoro abrirá al público el uno de junio

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de mayo de 2021, jueves.

La apertura de esta nueva aula de estudio en pleno centro de la ciudad de Cartagena ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo.


La biblioteca San Isidoro de la Fundación Mediterráneo abrirá al público el próximo 1 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras visitar las instalaciones ubicadas en la calle Bodegones, junto a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; la edil de Turismo, Cristina Pérez; el presidente de la Fundación Mediterráneo, Luis Boyer; el director del gabinete de Relaciones Institucionales de la Fundación Mediterráneo, Antonio Rubira, y los patronos, Rosa Peñalver, Amparo Marzal y Alejandro Díaz Morcillo.

La apertura de esta nueva aula de estudio en pleno centro de la ciudad de Cartagena ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Mediterráneo.

“Esta sala cuenta con 90 puestos de estudio que, sin lugar a dudas, van a ser fundamentales para los estudiantes y opositores cartageneros”, ha valorado la alcaldesa.

La biblioteca, fundada en 1948, abrirá, de septiembre a junio, los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Por otra parte, del 15 de junio al 15 de septiembre, este espacio permanecerá abierto de martes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.

“La firma de este convenio nos permite seguir ampliando la red de aulas de estudio que hemos puesto en marcha”, ha subrayado Ana Belén Castejón, quien ha recordado que el municipio cuenta instalaciones de este tipo en La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, El Algar, Molinos Marfagones y Los Barreros.

Para poner en marcha este proyecto, el convenio contempla la concesión, por parte del Ayuntamiento, a la Fundación, de una subvención de 6.000 euros, por la cesión de la biblioteca y por la utilización de 25 días al año del Aula Cultural para la celebración de conferencias, exposiciones y conciertos.

Además, la Fundación Mediterráneo asumirá los gastos de limpieza, el personal técnico, y los gastos generales y de mantenimiento de la biblioteca.

Por su parte, el Consistorio aportará el personal necesario para el apoyo al control de acceso y atención a los usuarios de las actividades exclusivamente organizadas por el Ayuntamiento.

“Llevábamos tiempo detrás de esta iniciativa ya que para el equipo de Gobierno es importantísimo dar oferta a todos los ciudadanos que deseen o necesiten disfrutar de estos puestos de estudio en pleno centro de la ciudad”, ha subrayado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Fundación Mediterráneo ha valorado el nuevo convenio. “Iniciamos una línea de colaboración con Cartagena que creemos que es positiva para toda la ciudad, no solo para los estudiantes sino para cualquiera que quiera consultar el importante fondo bibliográfico de la biblioteca, en pleno centro de Cartagena y en un edificio espectacular”, ha explicado.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s