Urbanización Buenos Aires estrena hoy bus cada media hora

Los vecinos del residencial de Molinos Marfagones ya disponen de un nuevo servicio de bus urbano de Alsa cada 30 minutos. Así, la línea 6 conecta la ciudad con esta área de la zona oeste con un total de 20 servicios de ida y vuelta de lunes a viernes. Mientras que sábados, domingos y festivos dispone de 12 servicios de ida y vuelta.


Así, la frecuencia de paso se amplía de 12 servicios anteriores a tener un autobús cada media hora. “De este modo, todos los autobuses que llegan a Molinos Marfagones terminan el recorrido en el Residencial Buenos Aires, lo que subsanará el principal problema que tenían los vecinos de la zona, y evitará que especialmente en horas punta en la salida de los escolares y estudiantes de sus centros, los menores tengan que recorrer a pie la carretera a Mazarrón, que soporta gran volumen de tráfico”, ha explicado la concejal de Transportes, Maria Casajús.

Por otra parte, la población costera de Los Urrutias recupera a partir de esta semana su servicio habitual de autobuses. De lunes a viernes, las salidas desde Cartagena son a las 15.15 y 19.30 horas, mientras que los buses de Alsa parten desde Los Urrutias a las 9.30 y 14.30 horas. Los sábados salen los autobuses de Cartagena a las 9.45 y 11.40 horas, mientras que el recorrido inverso parte a las 11.15 horas y 19.30 horas. Los domingos, a las 9.45 horas desde Cartagena y 19.30 desde Los Urrutias.

AMPLIACIÓN DE AFORO
Por último, cabe resaltar que la mejora de la situación sanitaria ha permitido que la Comunidad Autónoma flexibilice el aforo del transporte urbano, ampliándose el límite de ocupación máximo del 80% de capacidad autobús. Sigue siendo en todo momento obligatorio el uso de mascarilla.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo