Yayoflautas vislumbra fuertes recortes en las futuras pensiones

El colectivo de mayores de Cartagena valora la reforma presentada en el Congreso de los Diputados por el ministro Escrivá para las pensiones con un manifiesto en el que expresa su desacuerdo.


MANIFIESTO
El pasado lunes 12 el Ministro Escrivá presentó en el Congreso LA PRIMERA PARTE de 'su' reforma de pensiones con la intención de comenzar a aplicarla a finales de 2021:

INCREMENTO DE PENSIÓN según IPC del año anterior; si fuese negativo se reducirían las subidas de los TRES AÑOS SIGUIENTES. La fórmula se revisará cada cinco años para que el gobierno de turno pueda decidir, por ejemplo, 'subir' otra vez el 0,25%.

PREMIAR a quien se jubile más tarde, favoreciendo a las pensiones más altas y los trabajos menos físicos, y dificultando el acceso de jóvenes al empleo.

PENALIZAR MÁS a quienes se jubilen anticipadamente, quedándoles una pensión reducida de por vida precisamente a las profesiones más duras.

ELIMINACIÓN DE LAS CLÁUSULAS DE JUBILACIÓN EN LOS CONVENIOS COLECTIVOS, lo que supone otro 'tapón' para la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

En el SEGUNDO BLOQUE de la reforma de pensiones, Escrivá incluirá el aumento del período de cómputo de la pensión (que sigue queriendo subir de 25 a 35 años); el cambio, que no derogación, del 'factor de sostenibilidad' por otro "factor" que ha llamado de "equidad intergeneracional" para reducir las pensiones que se produzcan entre 2025 y 2050 con la excusa de la jubilación de las generaciones del baby-boom.

En resumen, FUERTES RECORTES EN LAS PENSIONES FUTURAS, lo único que Escrivá sabe hacer: aumentar el problema con una 'huida hacia delante' en lugar de dar paso a l@s jóvenes con sueldos dignos y empleos estables para que puedan cotizar, organizar su vida y tener hijos que hagan posibles los relevos generacionales. Pero claro, así no te colocas en alguna empresa del IBEX cuando dejes de ser ministro…
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo