La falta de camareros obliga a cerrar un día semanal a algunos locales hosteleros

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 30-6-2025 (lunes).

El problema de falta de personal para atender a los clientes de locales hosteleros se agrava con la llegada del verano, especialmente en las zonas de costa, que son las que más atraen visitantes. En La Manga del Mar Menor hemos conocido que algunos empresarios han decidido cerrar un día a la semana para que sus empleados puedan descansar al faltar efectivos para llevar a cabo rotaciones. 


Pese a los buenos datos desde hace unos años del mercado de trabajo en Cartagena, hay ciertos perfiles laborales que muy demandados, a diferencia de no hace mucho tiempo, como es el caso de los camareros para completar las plantillas de las plantillas que se amplían cuando llega el verano o en temporadas altas, como pueden ser Semana Santa o Navidad, entre otras. Al faltar personal, esta redacción ha conocido que ha comenzado a implantarse un día de cierre del local para la libranza de todo el personal y no mermar la calidad de atención al cliente en las restantes jornadas. 

Los motivos por los que se ha llegado a esta situación son variados, según la opinión pública, pues unos comentarios apuntan a que en muchos locales se ha explotado a los camareros y ahora son pocos los que quieren trabajar en este sector, mientras que otros señalan que se buscan profesiones más cómodas o mejor remuneradas, existiendo también los que apuntan que falta especialización para esto último. 

Imprimir

powered by social2s