Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Ayuntamiento pide retrasar la instalación de redes para evitar el bloqueo de las algas

El gobierno local de Cartagena ha pedido a la Comunidad Autónoma que retrase la instalación de las redes antimedusas hasta que se produzca una proliferación de estos celentéreos para evitar que se produzca un bloqueo de las algas en suspensión y facilitar su recogida en las playas, según ha informado la concejal del Área de Litoral, Cristina Pérez.



Los miembros del Comité Científico no consideran previsible una proliferación de medusas a corto o medio plazo, pero previenen sobre el efecto barrera que pueden hacer las redes. Estas estructuras acumularían algas que no podrán recogerse antes de descomponerse y, al mismo tiempo, bloquearían el movimiento del mar en la zona de baño, según han informado los expertos al ayuntamiento.

Por esta razón, el Ayuntamiento ha pedido a la Dirección General que en las zonas de playa del municipio se instalen los anclajes y balizas, pero que no se le añadan las redes hasta que la proliferación de medusas lo haga necesario.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir