Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tras el temporal toca limpieza

Las brigadas municipales han comenzado a primera hora de este miércoles una operación de limpieza de las playas para eliminar los rastros de las consecuencias generadas por la lluvia y el viento de los últimos días, que ha dejado sobre la arena elementos de mobiliario arrancados, ramas, algas y otros materiales cuya retirada se ha establecido como prioritaria en las primeras horas después regresar la normalidad.



"Esa labor se está realizando por más de una treintena de trabajadores entre brigadas del Litoral y de limpieza. El trabajo sobre la arena se ha divido en dos equipos en la zona mediterránea de La Manga y otro en La Azohía y en el Mar Menor, a partir de Cala del Pino" ha destacado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

También en Cabo de Palos se están llevando a cabo tareas de revisión y reparación de alumbrado, maderas y adoquines que se llevó este martes el temporal en el Paseo de Zeneta.

"Una vez que las playas estén limpias, se procederá a la eliminación de los ramblizos ocasionados por el agua sobre la playa y el acondicionamiento de la arena antes de iniciar la reinstalación de mobiliario de playa" ha añadido Arroyo.



Paralelamente, prosiguen los trabajos de retirada de biomasa por la brigada contratada por el Ayuntamiento y personal del SEF que concentran sus esfuerzos en Los Urrutias, donde la tormenta ha llevado gran cantidad de algas.

La alcaldesa también ha destacado: "El Ayuntamiento está en contacto con la demarcación de Costas para programar la reposición de arenas, que el mar se ha llevado de las playas en espesores de un metro, que llegan a superar el metro y medio en algunos puntos de La Manga".

Los trabajos, que se han iniciado en cuanto las condiciones del mar lo han hecho posible, proseguirán en horario de mañana y tarde durante los próximos días para tratar de dejar los arenales en las mejores condiciones posibles para los días de Semana Santa.

Todas estas tareas se coordinan a través de las Concejalías de Litoral e Infraestructuras.


🗣.  Declaraciones de la alcaldesa Noelia Arroyo (MP3 - 890,97 KB)


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir