Denuncian el estado de abandono del antiguo colegio 'El Cuco'

Escrito por Sí Cartagena. 19 de diciembre de 2023 - MARTES.

La instalación ubicada en la villa de San Antón presenta numerosos signos de dejadez y falta de mantenimiento, según denuncia 'Sí Cartagena', desde donde recuerdan que fue rehabilitado en 2016 y que desde entonces acoge a siete asociaciones, pero que desde hace un tiempo no se hace nada para frenar su deterioro.



El antiguo colegio San Antonio Abad, popularmente conocido como El Cuco, se encuentra en un estado muy deficiente. El antiguo centro educativo, que se ubica en el emblemático barrio de San Antón, presenta pintadas, paredes desconchadas y basura acumulada, fruto de la dejadez del Gobierno municipal con este barrio.

El centro, que cerró sus puertas tras el curso 2012-2013, reabrió, tras ser rehabilitado, en 2016, como una apuesta personal por el barrio de la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, siendo vicealcaldesa. Desde entonces el colegio acoge las sedes de colectivos y asociaciones que trabajan en San Antón, como un centro sociocultural en el que se fomentan la convivencia y la cultura.

“Desde hace meses, se observa cómo la dejadez del Gobierno local con los barrios va contribuyendo al deterioro de muchas zonas en todo el municipio. Hace unos días, varias asociaciones instaladas en El Cuco nos hicieron llegar sus quejas ante la situación de abandono que están sufriendo”, lamentó la presidenta de la Asamblea Local de Sí Cartagena, Mercedes García Gómez

En concreto, detalló García, en el muro perimetral han ido apareciendo distintas pintadas, la pintura exterior del edificio se está desconchando y en las zonas exteriores del recinto se acumulan la suciedad y la basura. Desde Sí Cartagena pedimos al gobierno de PP y Vox que no se olviden de los barrios y que El Cuco vuelva a mostrar una imagen cuidada y digna para que los usuarios de las asociaciones puedan acudir a este centro en las condiciones que merecen.

Colectivos que tienen su sede en el Cuco:

-    Fundación Cepaim.
-    Aprendiendo Jugando de Servicios Sociales.
-    Autismo Somos todos.
-    Aspermur.
-    Club de tercera edad.
-    Educación de Adultos grupos Españoles y extranjeros.
-    Coordinadora de barrios y Servicios Sociales del centro 2 de San Antón.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s