Los colectivos promovilidad sostenible activa están "indignados" por lo sucedido en 'Cuatro Picos'

Escrito por MoviliCT por tu salud. 17 de julio de 2021, sábado.

La plataforma que abarca a Bicue, Favcac, Fridays For Future, MoviliCT y Vía Libre Cartagena se siente "desolados y abandonados por el Gobierno municipal" tras haber comenzado los trabajos de despeje en la pinada del Barrio de la Concepció, añadiendo que es "una muestra más de ineptitud y de engaños".


Tras un mes de movilización de los vecinos y vecinas del Barrio de la Concepción y de los colectivos de movilidad, el jueves por la tarde, se iniciaron las obras de desmonte y tala  en la zona, ante la protesta inútil  de los allí presentes.

"Nos hemos sentido desolados y abandonados por parte del Gobierno Municipal, al presenciar junto a los vecinos/as y personas de otros colectivos, el desmantelamiento de la mítica pinada de Cuatro Picos", nos dice Fernando Tonda del Colectivo Ciudadano MoviliCT por tu Salud.

A pesar de todos los esfuerzos de los allí presentes y tras conseguir paralizar las máquinas un tiempo, finalmente los reunidos tuvieron que abandonar el lugar, al ser requeridos por las fuerzas de orden público.  

" Da la casualidad, que mientras nosotros estábamos siendo desalojados algunos técnicos y concejales de nuestro Ayuntamiento, estaban celebrando unas jornadas de presentación del PACES 2021 (Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible). A lo largo de las mismas hemos vuelto a escuchar a nuestros representantes políticos decir las mismas palabras vacías de contenido; y planes que ya hemos escuchado antes. No han hablado sobre ninguna medida eficaz para rebajar las emisiones de CO2. Mientras tanto, se estaba arrasando ese pequeño pulmón verde, que sí habría contribuído a mitigar y reducir los efectos del cambio climático en nuestra ciudad",  indica Eduardo Lucas Muñiz de la asociación Bicue.

"Es inadmisible la falta de conocimiento y sensibilidad que muestran las administraciones local y regional, al permitir que acciones como estas se lleven a cabo. No buscan el beneficio común, sólo el enriquecimiento de unos pocos. Hemos intentado expresar nuestra opinión en la presentación de las Jornadas, pero no se nos ha dado verdadera opción de participar y exponer nuestros argumentos. El programa PACES, nace debilitado, ya que el gobierno municipal no ha permitido que uno de sus objetivos, la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, se pueda llevar a cabo", comenta Josefa Santa Cruz Andreo de MoviliCT por tu Salud.

"Ya en septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Cartagena presentó en unas jornadas el proyecto Life Adaptate, que pretendía mitigar las consecuencias del cambio climático. Dentro de este plan, el consistorio encargó unas estructuras metálicas, que posteriormente instaló en  Ronda Ciudad de la Unión, para dar sombra a los viandantes y cuya ineficacia es conocida por todos. Esto es una muestra más de la ineptitud de las personas que nos gobiernan y el engaño continuo tanto a la UE como a los vecinos y vecinas de nuesta ciudad",nos dice Fernando Tonda Mena de MoviliCT por tu Salud.

Habrá que pedir a la empresa constructora de la urbanización que cambie el comentario publicitario con el que anuncia las vivendas: "Situada dentro de uno de los mejores espacios naturales de Cartagena...Un magnífico lugar para vivir relajado y rodeado de grandes pinares". ¡¡¡Como no pinten los pinos!!!


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s