Agenda virtual del Sábado de Pasión

Escrito por Licos. 4 de abril de 2020, sábado
Hoy el programa de Semana Santa, de no verse alterado por el coronavirus, hubiera acogido el Cabildo de las Monas y el traslado de imágenes. El primero tendrán una celebración muy singular en un día en el que volverá a repetirse el canto de la Salve cartagenera por la noche tras el éxito de su estreno ayer, ya no sólo de forma presencial sino también después visionando el vídeo, que registró más de seis mil entradas en su primera hora. También volverán a sonar los tambores de la asociación juvenil Quillo, como ya hicieron anoche.

18.30 horas. El hermano mayor de la Cofradía del Resucitado hablará en directo a través de Youtube y culminará invitando a brindar y comer las típicas monas del cabildo.

Más información pinchando sobre el titular:
Los resucitados celebran este sábado un 'cabildo virtual'


20.45 horas. Comienza la conexión por streaming a través de la web del Ayuntamiento de Cartagena para vivir el canto de la Salve por parte de los cartageneros desde sus hogares y que tiene como epicentro la iglesia de Santa María, que abre las puertas y repica las campanas para la ocasión. Con la transmisión en directo por internet y a través de la emisora Onda Cartagena (87.5 FM) se podrá cantar al unísono por todos los residentes en el municipio.

20.55 a 21.00 y de 21.05 a 21.10 horas. Los intergrantes de la asociación juvenil Quillo harán sonar los tambores con el típico golpe de las procesiones desde sus terrazas y balcones. Anoche estrenaron esta iniciativa, que se puede ver y oir en su perfil de Facebook. Pinchar sobre la imagen.
powered by social2s