'Juguetea' supera los tres mil juguetes

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 22 de diciembre de 2023 - VIERNES.

La campaña solidaria del Ayuntamiento de Cartagena logra regalos para unosmil quinientos menores para que nadie se quede sin regalo estas fiestas. El cierre de la recogida de juguetes se ha llevado a cabo hoy en la plaza Luis Ruipérez, junto al Palacio de Deportes.



El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha agradecido el esfuerzo de ciudadanos, entidades, empresas y clubes deportivas para lograr recoger 3.200 juguetes. Entre los regalos había artículos para todas las edades: muñecas, balones, bicicletas, juegos de mesa, coches teledirigidos, dianas, rompecabezas...

Noelia Arroyo ha resumido con sus palabras el agradecimiento a la solidaridad de todos los cartageneros: "Es una suerte para Cartagena contar con la colaboración de medio centenar de asociaciones, colectivos, entidades, así como empresas, las Fuerzas Armadas o clubes deportivos para que con esta recogida de juguetes que hacemos desde el Ayuntamiento cada año para hacer la realidad de tantos niños que en estos días hacen su carta a los Reyes Magos y necesitan la ayuda de muchos pajes reales para que sus sueños se hagan realidad".



El cierre de la campaña ha contado con la participación de la Armada Española y el Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Tentegorra, que han aportado sus vehículos para la logística del transporte de regalos. También han participado activamente los integrantes del Moto Club Cartagena, que han animado la jornada ataviados con trajes de Papá Noel. La campaña juguetea ha contado con la participación de clubes deportivos del municipio, como el FC Cartagena, el Jimbee de fútbol sala, el Odilo FC Cartagena CB de baloncesto, el Club de Rugby Universitario de Cartagena, Club Carthago Voley, Club Waterpolo Cartagena... También las Cofradías de la Semana Santa, Carthagineses y Romanos y la Federación de Carnaval. Partido políticos y entidades como la Asamblea Regional, Autoridad Portuaria de Cartagena, la UCAM, la UPCT, la Asociación Cultural de Nueva Cartagena, la Escuela Oficial de Idiomas, AJE Cartagena, el Caire de Cartago, COEC, la Senda Mayores o el Área II de Salud. Y empresas como Hidrogea, Practiser, Centro Médico Virgen de la Caridad, El Corte Inglés, La Quinta Club; Campamento Biker, la Feria de Mandarache, Parque Mediterráneo y Espacio Mediterráneo el Grupo Fuertes, entre muchas otras.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s