Los gigantes tecnológicos marcan el crecimiento tecnológico mundial

Las empresas que lideran la economía mundial han cambiado en los últimos tiempos, llegando a la cumbre aquellas compañías que centran sus modelos de negocio en el desarrollo de las nuevas tecnologías, y en el lanzamiento al mercado de productos que se han convertido en parte fundamental y necesaria para la vida de millones de personas. ¿Puedes intuir cuáles son estas compañías líderes?


La tendencia de Apple está en claro ascenso, tal y como destaca la infografía “The Giants of the Digital Society” publicada por Slot Vegas. Cada vez que sale al mercado un producto con su impronta, son millones de personas los que los adquieren de manera anticipada, incluso antes de tener una reseña sobre las prestaciones del producto. La confianza en el producto es la clave, y sin duda millones de usuarios conciben a Apple como una de las compañías líderes en todo el ámbito tecnológico. Tener un sistema operativo propio, es un aspecto que también explican las millonarias ganancias que presenta cada curso Apple. Ya se sabe la exclusividad, suele tener connotaciones de éxito, y en este caso se cumple a la perfección esta premisa.

Una empresa de envíos y de venta ha conquistado todos los países en los que opera. El modelo de negocio de Amazon es digno de estudio, puesto que su diversificación ha sido constante, poniendo encima de la mesa una forma de interactuar y llevar a cabo millones de transacciones diarias con total fiabilidad y rapidez. Amazon.com, la tienda más famosa de internet generó ingresos de más de 141 mil millones en tan solo un año, poniendo a las claras que no tiene competidores que se le acerquen en cuanto a lo compra-venta a través de la red de redes se refiere.

Cuando cualquier persona accede a internet, lo primero que suele hacer es acceder a un buscador para intentar encontrar la mejor página web que se adapte a la terminología deseada. El gigante Google es líder mundial en este sentido, y ese gran número de accesos trae consigo cifras astronómicas a través de la venta de publicidad de sus motores de búsquedas.

Un buen proveedor de software, líder por excelencia en ofimática y sistemas operativos de ordenadores, ha mostrado también una diversificación en los últimos años fuera de toda duda. Su buscador Bing, o su consola XBOX dan buena cuenta de ello, haciendo que la facturación global de Microsoft en el último año ascienda a los 125.843 millones de dólares.

El mundo del Gambling no hace referencia a una compañía como tal, sino más bien a una actividad que marca el ocio mundial desde hace algunos años. Se espera que el mercado mundial de los juegos de azar alcance unos ingresos de más de 525.000 millones de dólares en los próximos tres años, dando con ello síntoma de la buena salud que ha presentado hasta el momento.