Todos los empleados del transporte público se han incorporado ya a sus puestos de trabajo

Todos los trabajadores del servicio de transporte público urbano de Cartagena ya están trabajando. Así se lo ha comunicado Valeriano Díaz, director de la zona del Mediterráneo de la empresa concesionaria del servicio (ALSA), a la alcaldesa Ana Belén Castejón, durante la junta de accionistas que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones que la empresa tiene en La Asomada.


Cabe destacar que ALSA tiene en el municipio de Cartagena una flota conformada por 46 autobuses, distribuidos en 14 líneas. A pesar de que la limitación de aforo de los autobuses sigue vigente, los servicios de cada una de las líneas urbanas se han restablecido al 100 por 100. “Para nosotros y para todos los usuarios de transporte público del municipio es una gran noticia que todos los trabajadores ya se hayan incorporado a sus puestos y que tanto las líneas como las frecuencias de paso hayan vuelto a la normalidad”, ha afirmado la alcaldesa.

Desde el inicio de la desescalada, el equipo de Gobierno se esforzó para lograr que retomara la actividad el mayor número posible de trabajadores, que entraran en funcionamiento casi todas las líneas y que se reforzaran aquellas que tenían más demanda por parte de los vecinos de Cartagena.

En este sentido, tanto el comité de empresa como la dirección de ALSA han agradecido a la alcaldesa su implicación y compromiso para que el servicio se prestase durante esta crisis sanitaria sin escatimar presupuesto, ni medidas de seguridad para trabajadores y usuarios. “No vamos a dejar de implementar medidas encaminadas a que los cartageneros puedan moverse en transporte público con seguridad”, ha indicado Castejón.

La alcaldesa ha animado a la empresa a seguir apostando por la igualdad y fomentar una mayor presencia de mujeres entre sus empleados, ya que de una plantilla de un centenar de trabajadores, sólo 25 son mujeres, de las que 22 son conductoras y 3 administrativas.

Del mismo modo, la primera edil también ha propuesto mejorar la movilidad urbana. “La Agenda 2030 marca una senda que todas las grandes ciudades debemos seguir, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, para lo que es imprescindible mejorar la movilidad urbana y facilitar que la mayor parte de la ciudadanía pueda desplazarse por la ciudad en transporte público. Desde el Ayuntamiento de Cartagena consideramos que éste es un servicio indispensable para la ciudadanía, por lo que seguiremos trabajando para fomentar su uso frente a los vehículos individuales”, ha manifestado.

Asimismo, Castejón ha recordado que dos de cada tres habitantes del municipio viven en barrios y diputaciones por lo que “hay que hacer mayor hincapié en dichas zonas para dar respuesta a las necesidades reales de los cartageneros y cartageneras”.

* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo