• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Una treintena de niños participan en la escuela de verano de Maestros Mundi

La Asociación sin ánimo de lucro celebra su tradicional escuela de verano con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y el Rotary Club Cartagena. Este año participan durante julio una treintena de niños de entre 6 a 12 años procedentes de los Servicios Sociales.


La concejal delelegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado esta mañana a los alumnos de al Escuela, junto a la Presidenta de Maestros Mundi, María Victoria Vara, y la Presidenta del Rotary Club Cartagena María José Carrillo.

La concejal de Servicios Sociales ha destacado la "valentía" de Maestros Mundi al celebrar estas Escuelas de Verano "en estos tiempos tan dudosos que estamos viviendo". Además, Mereces García afirmaba que el centro reúne todas las condiciones adecuadas perfectamente adaptadas a las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Este proyecto está dirigido a niños de primero a sexto de primaria, de edades comprendidas entre 6-12 años, a niños/as en desventaja social y educativa procedentes de Servicios Sociales.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una respuesta concreta ante las desventajas educativas ocasionadas por el COVID-19, y por otra parte sensibilizar sobre la consecución de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), principalmente a través de la educación no formal y desde las edades más tempranas.

La presidenta de Maestros Mundí ha explicado en su visita al centro que "además de las actividades de refuerzo educativo, se complementa trabajando el ámbito emocional, las habilidades sociales y el entorno ecológico. Además se le suministra el desayuno y el almuerzo".

Por su parte la Presidenta del Rotary Club Cartagena, María José Carrillo, señalaba que con la contribución que realizan "intentamos continuar con la labor que venimos haciendo ayudando a nuestro entorno más cercano, dada la situación en la que nos encontramos, entendemos que Cartagena lo necesita".

CONTENIDOS DE LA ESCUELA DE VERANO
El contenido del curso abarca cuatro bloques, el primero de refuerzo educativo `Aprender Jugando´, el segundo enfocado al desarrollo sostenible, `Cuida tu planeta´, el tercer bloque de educación emocional, `Cuidando de todos´ y por último un bloque dirigido a la vida saludable, `Cuida tu salud´.

Se realizan dos cursos, uno en el mes de julio y otro en agosto en horario de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes en los espacios de la Casa Cuna. Posteriormente, en septiembre realizan un pequeño estudio-diagnóstico en base a los resultados obtenidos, especialmente de cómo inciden los ODS en la práctica del día a día de cada familia.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.