• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

 

  

Buscar.

 

 

Comunicados de partidos políticos

  • PSOE Cartagena: El gobierno regional recorta la educación pública eliminando servicios del Nocturno del IES Isaac Peral
  • Movimiento Ciudadano: La capital turística de la Región se queda también sin autobús desde el aeropuerto, cuyo servicio exclusivo será con la ciudad de Murcia
  • La Consejería de Política Social inyecta liquidez a varios municipios de la Región en su lucha contra la pobreza y la exclusión social.


PSOE CARTAGENA
La Vicesecretaria general del PSOE en Cartagena y Diputada regional del PSRM-PSOE, Carmina Fernández ha denunciado la intención de la Consejería de Educación y Cultura de reducir y eliminar bloques y asignaturas en el Bachillerato nocturno presencial del IES Isaac Peral en el curso 2020-2021. En los últimos años se ha reducido el número de asignaturas de 35 a 24 para el próximo curso y desaparecen las modalidades de ciencias y humanidades, salvo el curso final.

Esta enseñanza se lleva prestando en Cartagena desde la década de los 80 y ha ayudado a completar su formación a muchos alumnos y alumnas que simultaneaban ésta con otras actividades y obligaciones. Los estudiantes que cursan este tipo de enseñanza son principalmente aquellos que no pueden acceder a los turnos diurnos habituales. Además, suelen ser personas que han abandonado sus estudios y se reincorporan a los ciclos educativos y por lo tanto debe facilitarse que se incorporen y puedan acceder a la Universidad y a FP Superior.

Carmina Fernández ha declarado que “una vez más, se recorta los servicios públicos en Cartagena y se dificulta el acceso a la educación a un colectivo que ya realiza un esfuerzo en continuar su formación”.

Fernández detalló que “con esta injusta decisión del Gobierno regional se constata el escaso interés que éste muestra por Cartagena, suprimiendo el único servicio educativo de estas características en toda la comarca, y dejando a estudiantes a mitad de ciclo de Bachillerato sin posibilidad de continuar cursando sus asignaturas y sin ninguna opción de avanzar en sus estudios en unas condiciones similares a las que tenían hasta ahora”.

El PSOE de Cartagena, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha presentado una batería de iniciativas solicitando a la Consejería de Educación y Cultura que explique los motivos de una decisión injusta que vuelve a arremeter contra la educación pública y, una vez más, contra todo el municipio de Cartagena y exigiendo que se continúe ofertando la misma oferta educativa a través del Bachillerato nocturno del IES Isaac Peral.


MOVIMIENTO CIUDADANO
- Jesús Giménez: “Aprovechan la pandemia para ofrecer un servicio exclusivo a la ciudad de Murcia, cuando más de la mitad de las plazas hoteleras están en la costa”
 
Tras recibir las quejas y denuncias del sector turístico, MC ha confirmado la existencia de  una nueva discriminación orquestada por el Gobierno regional hacia Cartagena y su Comarca.
 
En concreto, la web de la empresa concesionaria del transporte público regular de viajeros por carretera de la CARM ha anunciado hoy la reanudación del servicio de la línea que une el Aeropuerto de Corvera con el municipio de Murcia, mientras que las rutas que enlazan el aeropuerto con ‘La Manga - Cartagena’, ‘Mar Menor’ y ‘Águilas – Mazarrón’ se encuentran “suspendidas temporalmente”.
 
Al hilo de esta noticia, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, ha recordado que “la pasada semana desvelamos que el Gobierno de La Moncloa (formado por PSOE y Unidas Podemos) deja a Cartagena sin trenes en el mes de agosto”, mientras que “la noticia hoy es que se reanuda el servicio de autobuses desde Corvera, pero sólo para el municipio de Murcia”.
 
“Así actúa el Gobierno regional con 44 municipios y así nos castiga en plena temporada de verano. Hablan de salvar la temporada turística y dejan sin autobuses a la costa”, ha reseñado el edil.
 
Giménez ha rememorado que “sólo nuestra denuncia pública y la presión social les obligaron a dar marcha atrás en 2018 a este plan, y ahora aprovechan la pandemia para ofrecer un servicio exclusivo a la ciudad de Murcia, cuando más de la mitad de las plazas hoteleras están en la costa”.
 
El portavoz cartagenerista ha denunciado que “Cartagena sigue siendo víctima del centralismo enfermizo e irracional de San Esteban y el PP continua la estrategia de asfixia a nuestra actividad económica con la complicidad de C’s y los tránsfugas”.
 
Por último, ha finalizado poniendo de relevancia que “lo más grave es que estas medidas no se improvisan y encuentran la complacencia de Arroyo, Castejón y Padín que ofrecieron interlocución y nos están arrinconando como nunca antes había sucedido”.
COMUNIDAD AUTÓNOMA
La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha acordado una subvención por valor 12.681.128euros para el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria y la lucha contra la pobreza energética  en varios municipios de la Región de Murcia.

Con esta cantidad se trata de prevenir y paliar situaciones de exclusión social y el grave deterioro personal que se genera, entre otros, a causa de la falta de trabajo o a la imposibilidad de acceso a una vivienda en la Región.

De ahí que desde la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector se destine esta cantidad al Mantenimiento  de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, financiando un total de 609 puestos de trabajo; al personal de programas, apoyo técnico y administrativo, dirección y responsables técnicos, 525 de ellos a jornada completa.

Además, esta inyección va dirigida también a la promoción de ayudas para el pago de suministros básicos tales como el gas o el agua y a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de estos suministros mediante la concesión de ayudas para adquirir electrodomésticos.

También se dirigirá una cuantía para impulsar  acciones formativas o de sensibilización, tales como seminarios y cursos, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y de consumo.

* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo