• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

"Son tres los asuntos especialmente graves los que acumula José López"

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha informado de la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria para tratar el tema de la condena del portavoz del grupo municipal de Movimiento Ciudadano. La vicealcaldesa, por su parte, ha asegurado que varios integrantes de la corporación municipal han recibido del exalcalde su violencia verbal con frases como "marrana", "indigente mental" y "las hijas de perra ladran", a las que la primera autoridad ha añadido que ledijo "incapaz, maltratadora, corrupta y choriza" en una comparecencia ante los medios de comunicación. Además, desvelan que hay un comunicado de la junta personal en el que los trabajadores se sienten "maltratados y amenazados".


“El equipo de Gobierno ya mostró el pasado viernes su disconformidad ante cualquier tipo de agresión, y apenas un día después de que la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena denunciara las continuas agresiones a las que se ven sometidos los funcionarios municipales por el portavoz de MC; nos enteramos de que ha sido condenado penalmente por maltrato”, ha indicado Castejón.

A esta respecto, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado: “Estamos especialmente preocupados por la situación de los trabajadores municipales, tal y como ha puesto de manifiesto la Junta de Personal”.  Arroyo también ha mostrado su interés por cómo reaccionar Movimiento Ciudadano de Cartagena al tener un concejal "condenado. Yo sé lo que haría mi partido", ha indicado, además de afirmar que tiene claro que a un condenado por malos tratos no le dirigirá la palabra. Castejón recordó situaciones en las que López pidió la dimisión de otros ediles cuando no existían condenas judiciales, "ahora lo que debe primar es la coherencia y él está condenado por maltrato".
  • A partir de los 14 minutos y 40 segundos de la siguiente grabación se pueden escuchar las manifestaciones de Castejón y Arroyo: PINCHAR AQUÍ