• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

 

  

 

 

Alerta de la grave situación en que se encuentra el poblado de Los Chaparros

La Federación Vecinal denuncia que la carencia de alumbrado público ha facilitado el aumento de robos y elevado el miedo en los residentes, además de que el camino de entrada está destrozado y que no existe alcantarillado, entre otras carencias. También apuntan que la asociación de vecinos ha enviado diversos escritos al Ayuntamiento sin obtener respuesta.


La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' quiere manifestar su preocupación por la situación en la que se encuentra la zona de Los Chaparros.

Hemos podido comprobar que carecen de alumbrado público en todo el poblado, lo que ha llevado a que el número de robos aumente y que los vecin@s sientan miedo de estar en sus casas o salir a las calles.

El camino de entrada al poblado se encuentra totalmente destrozado ya que por el mismo pasan camiones de alto tonelaje que hacen peligrar la gran tubería de la Mancomunidad de los Canales del Taibillia, que pasa por dicho camino, y que abastece a la Manga y Cabo de Palos.

Del mismo modo todos los caminos rurales se encuentran en una situación lamentable y los solares están invadidos por matorrales que, en esta época, pueden llevar a peligrar el Parque Regional de Calblanque por los incendios.

Carecen de asfaltado, aceras y alcantarillado, lo que nos hace pensar que más que un poblado del siglo XXI, parece de la Edad Media.

Y encima la depuradora emite unos ruidos ensordecedores que no permite el descanso de los vecin@s, además del olor insoportable que desprende.

La Asociación de Vecinos de Los Chaparros ha realizado multitud de escritos dirigidos al Ayuntamiento de Cartagena pero hasta la fecha no se ha realizado ninguna reparación en la zona.

Desde la FAVCAC hemos solicitado al Ayuntamiento que no haga caso omiso a las peticiones que hace esta Asociación y que de una vez por todas se comiencen las obras para el arreglo de las necesidades que presentan.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo