"La contaminación del colegio Enrique Viviente es un problema que afecta de lleno a Cartagena"

La coalición local de Podemos, IU y Equo se pone en contacto con el AMPA del colegio y exige al Gobierno Local que se implique de lleno en buscar soluciones, ya que de los 70 alumnos del centro, 43 pertenecen a Cartagena.

Tras hacerse público que la comunidad educativa del colegio de Educación Especial Enrique Viviente de La Unión estuvo expuesta a metales pesados hasta la suspensión de actividades por el estado de alarma, desde Unidas Podemos IU Equo han contactado con el AMPA del colegio y han pedido al Gobierno de Cartagena que “se interese por la situación”, ya que “se trata de un problema que afecta de lleno al municipio, pues de los 70 alumnos del centro, 43 son de Cartagena”.
 
Desde la coalición pedirán al Ejecutivo Local que contacte inmediatamente con el Ayuntamiento de La Unión, con la Consejería de Medio Ambiente y con la de Educación, pues “las obras que requiere el colegio para prevenir daños en la salud no pueden eternizarse en el tiempo, y este es justamente el temor que tienen los padres y madres del colegio”.
 
Pilar Marcos, portavoz del grupo municipal, ha finalizado haciendo un llamamiento al Ejecutivo Local para que “despierte de una vez por todas y realice las gestiones que debe hacer, preocupándose por su pueblo, y en particular por una comunidad escolar entre la que se encuentran alumnos con necesidades especiales”. Al respecto la edil ha señalado que “El Gobierno de Cartagena no puede seguir ajeno a este problema, como no puede tampoco quedarse quieto con todo lo que tiene que ver con la contaminación de la Sierra Minera, un entorno sin restaurar que nos daña día tras día y de muchas maneras distintas”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo