Exigen el cumplimiento estricto del decreto de 'Estado de alarma'

Podemos considera que las movilizaciones y protestas en la calle “vulneran el distanciamiento social”, y son “irresponsables e insolidarias” ya que pueden ocasionar un rebrote de la pandemia.


Con motivo de las protestas callejeras ocurridas en el día de ayer, desde Podemos Cartagena han criticado estas movilizaciones “pues bajo la excusa de paseos, están vulnerando las medidas contenidas en el decreto de estado de alarma, de manera sumamente irresponsable e insolidaria con el resto del pueblo de Cartagena, al que están poniendo en riesgo al saltarse el distanciamiento social, el uso de mascarillas y las medidas de prevención para no generar un rebrote de la pandemia”.
 
Pilar Marcos, Secretaria General del partido, ha subrayado que “estas protestas y movilizaciones no se dan en cualquier momento sino en medio de un pandemia, por lo que además de no contar con las autorizaciones correspondientes, son absolutamente temerarias y además no contribuyen en nada, únicamente buscan debilitar a un Gobierno legítimo, fomentar la crispación social y sacarle rédito político y partidario a una crisis global como la que estamos viviendo”.
 
Desde Podemos han continuado haciendo una petición a las fuerzas de seguridad, para que “no se extralimiten en sus atribuciones, mucho menos de manera violenta, y garanticen el cumplimiento de la ley, aplicando las sanciones que correspondan y velando para que se cumplan todas las medidas contenidas en el decreto de estado de alarma”.
 
Por último, desde la formación morada han agradecido al pueblo de Cartagena “el civismo y la solidaridad mostrada durante todos estos días de confinamiento, ya que esto es lo que de verdad salva vidas y previene contagios, siendo una de las claves fundamentales para terminar cuanto antes con la pandemia”.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo