Exigirán un Rosell a pleno funcionamiento desde los hogares

El colectivo de mayores Yayoflautas invitan a la ciudadanía a colocar en los balcones y ventanas sábanas blancas el próximo 7 de abril en señal de defensa de la sanidad pública y en demanda de que el hospital del paseo de Alfonso XIII funcione al '100x100'.


Nota de prensa:

Ante la noticia, sobradamente publicitada, de una donación anónima de 100 camas para dotación del Rosell, los yayoflautas de Cartagena seguimos exigiendo del Gobierno Regional y de la consejería de Salud que cumplan con su obligación reflejada en la Ley 3/2016, para que las instalaciones sanitarias de Santa María del Rosell estén equipadas y en funcionamiento.

No se trata de que se abra el Rosell de forma temporal con motivo de la pandemia del coronavirus; no lo han entendido señores. Debería estar abierto desde hace cuatro años para hacer frente a esta pandemia mundial y al déficit de atención hospitalaria que padece la ciudad de Cartagena, como ha demandado repetidamente la ciudadanía y como se demuestra, cada año, con las gripes estacionales y con las saturaciones del hospital de Santa Lucía y las derivaciones a la sanidad privada, que cuando hace falta cierra plantas y envía al personal a un ERTE.

El Ayuntamiento de Cartagena debe presionar un día tras otro a la consejería de Salud y al Gobierno Regional para conseguir ese Rosell al 100x100, no la donación de 100 camas, que evidentemente se agradecen, pero que no sirven de nada si no se consigue el resto de la dotación y del personal necesario.

Una vez pase la pandemia del Covid-19 habrá que movilizarse resuelta y masivamente luchando de nuevo por la sanidad pública universal y de calidad, y por conseguir que nuestro hospital de Santa María del Rosell esté al 100x100. Porque si algo nos está demostrando el coronavirus es que la salud no es un negocio, y la necesidad de una sanidad pública en condiciones.

El próximo martes 7 de abril, 'Día mundial de la salud', saquemos al balcón o la ventana sábanas blancas en señal de defensa de la sanidad pública y en demanda de nuestro Rosell al 100X100.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro