El Gobierno de España ha enviado más de 620.000 unidades de material sanitario de protección a la Región

El Gobierno de España ha enviado a la Región de Murcia un total de 621.436 unidades de material sanitario de protección entre el 10 de marzo y el 1 de abril para reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.


“Es una prueba más del compromiso y el liderazgo del Gobierno de España en esta lucha. Es una cantidad muy importante de material que conlleva, además, un gran esfuerzo humano y logístico”, ha indicado el delegado del Gobierno, José Vélez, con satisfacción.

En total, hasta el día de hoy, el Ministerio de Sanidad ha repartido entre toda las comunidades 36 millones de unidades de material sanitario, 18,5 millones de mascarillas y 16,5 millones de guantes de nitrilo, como parte de ese material. “Sólo en el día de ayer, se repartieron en toda España 2,2 millones de unidades, lo que da una idea de la dimensión del dispositivo desplegado por el Ejecutivo, que no escatimará recursos hasta que la situación esté completamente controlada”, ha añadido Vélez.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía