Los ingenieros técnicos y graduados agrícolas no tendrán que pagar en abril sus cuotas colegiales

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de la Región suspende el pago de las cuotas en abril a sus colegiados, por la crisis del coronavirus. La directiva del Cogitarm ni pasará los recibos este mes y mantener todos los servicios del colegio para ayudar a sus colegiados.


La Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados Agrícolas de la Región de Murcia (COGITARM) da un paso adelante solidario en pro de su colectivo ante la crisis sanitaria y ha decidido no cobrar las cuotas del mes de abril a sus colegiados, manteniendo sus servicios colegiales.

La decisión, adoptada por la Junta beneficiaráen torno a 700 colegiadosentre ingenieros técnicos y graduados agrícolas de la Región y como la propiadirectiva del COGITARM reconoce, “esta actuación supone un esfuerzo presupuestario sinprecedentes para nuestra entidad”. No obstante, consideran que la excepcionalidad de la situación requiere de la adopción de medidas deeste tipo para ayudar a paliar la crisis.

“Las personas en estos momentos necesitan hechos y no palabras”, ha señalado la presidenta del Colegio Profesional, Lola Martínez, quienha recordado que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno nacional para evitar mayores contagios por el COVID-19 está suponiendo el cese de la actividad laboral de miles de personas entre las que se encuentran afectadas gran parte del colectivo al que representan.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo