El Ayuntamiento deja en suspenso el cobro del alquiler de las viviendas sociales

El Gobierno municipal ha decidido dejar en suspenso el cobro del alquiler del parque municipal de viviendas sociales, durante todo el tiempo que dure la alerta sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una comparecencia por internet para explicar diversas iniciativas en torno a la crisis del coronavirus.

El parque de viviendas está conformado por un total de 39 casas, todas ellas asignadas, en régimen de arrendamiento, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que por distintas circunstancias no puede acceder a los precios del mercado de alquiler.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que “la situación de estas familias ya era vulnerable antes de esta crisis sanitaria y ahora se ha visto agravada por las normas que conlleva el Estado de Alarma. Por eso hemos tomado la decisión de dejar en suspenso estos pagos hasta que podamos dejar atrás el confinamiento”.

Hasta ahora, las familias que viven en estas viviendas, repartidas por todo el municipio, abonan una renta que oscila entre los 50 y los 100 euros mensuales.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes y, como administración más cercana al ciudadano, debemos poner nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de las personas más vulnerables”, ha concluido la alcaldesa.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo