El 'estanque del Camino del Sifón' evita un pleno regreso a la normalidad en las carreteras tras las lluvias

Tras las lluvias caídas entre lunes y martes, que dejaron una cantidad de agua superior a la que se había anunciado, todas las vías del municipio que estaban cortadas han vuelto a acoger tráfico, con excepción del tramo que une la carretera Los Barreros-La Palma con los barrios de Cartagena Norte, donde el agua se estanca cada vez que llueve y es un problema que los vecinos llevan años reclamando una solución que no se vislumbra.


Nota de prensa del Ayuntamiento:

La Policía Local de Cartagena ha informado de la vuelta a la normalidad de todas las carreteras cortadas ayer por las fuertes lluvias caídas en el municipio, casi de forma ininterrumpida, desde este lunes 23 de marzo hasta la noche de ayer martes 24.

De momento, tan solo permanece cortada la carretera del Sifón, en el tramo comprendido entre Las Tejeras y Molino Derribao, que a primera hora de la mañana aún presentaba zonas inundadas que impedían el tráfico de vehículos.

Hay que recordar que, en 24 horas, se registraron en Cartagena y su comarca las mayores precipitaciones de esta última gota fría en la Región de Murcia, con alrededor de 120 litros por metro cuadrado, lo que llevó a activar el aviso naranja por fenómenos meteorológicos adversos tanto de lluvia como de viento.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo