ANPE aplaude el esfuerzo del profesorado de la Región

El sindicato independiente agradece la profesionalidad de los docentes por continuar desempeñando la labor educativa de forma telemática con una actitud ejemplar a pesar de las dificultades que presenta la actual situación.
  • Por otro lado, ANPE manifiesta su oposición y rechazo a la propuesta de ampliar el curso escolar al mes de julio

ANPE Murcia reconoce, una vez más, el mérito de todos los docentes que hacen posible el desarrollo de las actividades programadas para que todos los alumnos puedan seguir formándose, dando continuidad así al proceso de enseñanza/aprendizaje, a pesar de la dureza de la situación y de no contar con todos los medios necesarios por la celeridad con la que los centros han tenido que organizarse.

Desde ANPE Murcia, queremos manifestar también nuestro agradecimiento a cada una de las personas que, de forma vocacional, al igual que el profesorado, siguen trabajando desde diversos sectores incansablemente por atender las necesidades de los demás, en especial el sector sanitario que a marchas forzadas continúa velando por la salud de todos.

Nos encontramos ante una situación excepcional de gran gravedad, en la que el profesorado continúa demostrando estar a la altura para afrontar las dificultades, permitiendo mantener la rutina escolar de los alumnos vía telemática y con recursos de las webs educativas y blogs creados por el profesorado.

Por ello, ANPE quiere hacer hincapié en el esfuerzo del profesorado por poner en marcha iniciativas y propuestas formativas, preparando actividades y coordinándose con el resto de los miembros de la comunidad educativa, afrontando la difícil situación de confinamiento, y todo por el bien de los alumnos.

Asimismo, desde ANPE valoramos la compresión y dedicación de las familias que están trabajando de forma conjunta y coordinada con los tutores y especialistas para que sea posible continuar con la educación del alumnado.

ANPE Murcia continúa al servicio del profesorado, trabajando por mejorar las condiciones del profesorado en esta situación, por lo que podéis contar con nosotros y hacernos llegar cualquier consulta, duda o sugerencia.

Todo nuestro ánimo para afrontar la situación. Gracias a ti. ANPE contigo.


OPOSICIÓN A PROLONGAR EL CURSO
Ante la controversia que se ha generado en algunas administraciones educativas con la iniciativa de prolongar el curso escolar más allá del 30 de junio, ANPE manifiesta su oposición y rechazo por varias razones:

El curso no se ha suspendido en ningún momento, han cambiado las circunstancias debido a la alarma sanitaria en la que estamos inmersos. El profesorado sigue trabajando, adaptando y desarrollando las programaciones a las nuevas circunstancias y el alumnado desde su domicilio sigue realizando su actividad lectiva diariamente. Por tanto, el periodo lectivo debe terminar el 30 de junio incluidos los exámenes como sucede todos los años.
Otra circunstancias añadida es que las altas temperaturas que se registran en el mes de julio en muchas comunidades autónomas,  requiere que los centros educativos tengan unas instalaciones adecuadas como aire acondicionado que ha día de hoy no disponen de ello.

Además el mes de julio es el mes donde se realizan los procesos selectivos y gran parte del profesorado estaría participando en las oposiciones: muchos docentes funcionarios forman parte de tribunales y los docentes interinos se presentan a las pruebas.

Por tanto, sería inviable ampliar el periodo lectivo por cuestiones de personal docente y también por cuestiones de espacio ya que se ocupan los centros educativos para la realización de las pruebas.

En muchas ocasiones, el mes de julio es un mes donde muchas familias disfrutan de sus vacaciones y si se alarga el curso escolar al mes de julio se verían perjudicadas con esta medida.
Desde ANPE agradecemos a todos los docentes, que en una situación tan excepcional a la que nos enfrentamos, hayan estado a la altura y se hayan adaptado tan rápidamente a las circunstancias. Prolongar el curso escolar más allá del mes de junio supone una falta de respeto a su labor, que con tanto esfuerzo, vocación y dedicación realizan todos los días.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo