El Ayuntamiento se prepara para celebrar juntas de gobierno, comisiones y plenos de forma telemática

El Centro de Proceso de Datos (CPD) ha preparado una plataforma alojada en los servidores del consistorio que facilita el desarrollo a distancia de estos encuentros. Esta medida se enmarca dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la crisis del Covid-19.


El consistorio de Cartagena ya lo tiene todo dispuesto para que en los próximos días las diferentes juntas de Gobierno y de portavoces, así como las comisiones y el pleno previsto puedan celebrarse de forma telemática.

Asimismo, ha elaborado un manual y un protocolo de actuación. “Hemos resuelto los problemas técnicos que pudieran surgir. De hecho, ya se han hecho pruebas con los portavoces de los grupos municipales y la alcaldesa para comprobar que el sistema funciona. Además, se ha elaborado un protocolo de actuación para evitar cuestiones tan sencillas como el que hablen todos a la vez, ya que no son iguales los debates presenciales que los telemáticos”, ha destacado la concejala de Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, propuso la posibilidad de celebrar todas las sesiones de forma telemática a los portavoces de los grupos municipales la pasada semana y todos ellos lo aprobaron. Además, la secretaría del pleno solicitó informe a la Dirección General de administración pública de la CARM, que ha dado el visto bueno a la iniciativa.

Esta medida se enmarca dentro de la decisión del equipo de Gobierno de cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la crisis del COVID-19.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo