Cae por la lluvia un tramo de la Muralla de Carlos III

La concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena ha informado hoy a la dirección general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma de la caída de un trozo de la antigua muralla en la zona de la Rambla de Benipila.

El hecho se producía esta mañana como consecuencia de la incesante lluvia y el fuerte viento y ha afectado a una parte del lienzo de la fortificación, a la salida del puente que da acceso a la factoría de Navantia y a la carretera del Faro de Navidad.

La comunicación ha sido realizada por los arqueólogos municipales a la Unidad de Arqueología de la Dirección General de Bienes Culturales, quien ha tomado conocimiento del hecho, con el fin de requerir a la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Defensa, propietaria de ese tramos de Muralla, para que adopte las medidas necesarias para que no se produzcan nuevos derrumbes y en su caso se proceda a su reparación.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo