El vídeo 'Resistiré' de los trabajadores de Lhicarsa se hace viral en redes sociales

Los empleados del servicio municipal de recogida de basura y de limpieza viaria ponen valor y humor a la actual situación generada por el Covid-19, versionando el popular tema del 'Dúo Dinámico', al que cargan de mensajes para la ciudadanía.

Los trabajadores de la empresa Lhicarsa han elaborado un original vídeo con el que quieren transmitir a la ciudadania cartagenera que pueden estar tranquilos porque ellos están desarrollando de manera profesional y eficiente su trabajo, máxime en estos momentos complicados que se están viviendo. En el vídeo también apelan a la responsabilidad de los ciudadanos para que cumplan el 'Quédate en casa' para evitar la propagación del coronavirus.  


A través de las redes sociales, este colectivo está recibiendo multitud de mensajes de elogio y agradecimiento, por la labor que están realizando en la desinfección de calles, mobiliario urbano, contenedores, entornos a centros de salud y supermercados…, así como en la limpieza diaria y en la recogida de basura y enseres.

De igual manera, están recibiendo muchas muestras de ánimo y solidaridad, los trabajadores y trabajadoras de la planta de tratamiento y eliminación que, no olvidemos, es el punto donde se recibe toda la basura que se produce en los hogares cartageneros.

Todos estos trabajadores, que también están expuestos al virus, transmiten con este vídeo de una forma cordial y divertida, tranquilidad al vecindario porque entre todos podremos vencer el coronavirus.

Los trabajadores han puesto su particular letra a la popular canción 'Resistiré' que creó el Dúo Dinámico, elaborando un grabación que ya acumula miles de visitas en el mundo de Internet. "Que no salga nadie de sus casas que nosotros vamos a trabajar... El coronavirus está en la calle y se ha hecho fuerte de verdad, pero aquí llevamos el armamento y a los bichos vamos a ganar. Resistiré...".

Cabe destacar que, días pasados desde Lhicarsa y  el propio ayuntamiento de Cartagena, se pidió a los ciudadanos que de forma responsable, utilicen adecuadamente los distintos contenedores que hay en las calles, así como las papeleras, respetando el horario para sacar la basura, a partir de las 8 de la noche, y depositarla convenientemente en el contenedor habilitado para tal fin.

  • Los trabajadores han abierto un perfil de Facebook:
https://m.facebook.com/GuardianesDeLaLimpiezaCartagena/